Indiscutiblemente si eres padre sabrás que nada se compara con la sonrisa de nuestros hijos, motivo por el cual verlos reir  y crecer sanos, es nuestro único objetivo, sin embargo, lo que seguramente jamás te has imaginado, es que esas cosas que más feliz los hacen, podrían terminar  costandoles  la vida.
La tragedia de estos padres, es tan solo una de las tantas historias que día a día suceden pero que nadie se ha tomado el tiempo de compartir, una historia que puede salvar la vida de quienes más amas.
Con la única intensión de verla feliz,  Gerardo y Mariana  decidieron comprar un cachorro para su pequeña Fernanda de tan solo 2 años de edad, ya que como regularmente pasa, la bebé presentaba una especial fascinación por los perros.
Sin embargo y pese a que la pequeña se mostraba encantada con el cachorro, misteriosamente la salud de esta comenzó a verse perjudicada. 3 días despúes de la llegada de la mascota,  Fernanda comenzó a presentar mucha fiebre, vómito y diarrea intensa, misma que la sumió en un cuadro de deshidratación severo, que la llevó a ser internada de emergencia  a raíz de una peligrosa infección, a la cual sus padres no lograban dar crédito.
Apesar de los cuidados y lavados vía parenteral que se le practicaron a la menor, desgraciadamente Fernanda falleció 48 horas después.
De acuerdo con los reportes médicos practicados a la infante,  Fernanda presentaba leptospirosis y una fuerte infección causada por la bacteria E. Coli, misma que de acuerdo con la necropsia de ley correspondiente, fue adquirida tras el consumo de materia fecal.
Durante su desarrollo, todos los niños atraviesan por diversas fases, una de ellas es la oral, en donde todo lo que tengan a la mano se lo llevan a la boca, algo que inocentemente y sin saberlo, Fernanda hizo al encontrar el excremento de su mascota y a lo que irresponsablemente, sus padres (primerizos) no le dieron importancia…
Debido al increíble descuido y tardía atención, Gerardo y Mariana  enfrentan cargos por homicidio culposo (por omisión) ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal,  en donde ser encontrados culpables, se girará orden de aprensión.
Un descuido puede costarte la vida, no te arriesgues, los animales son maravillosos, sin embargo, es importante que si te decides ha cuidar de un animalito y tienes niños, te asegures de extremar los cuidados o podría resultar Fatal.
No lo tomes a la ligera y ante el menor malestar lleva a tus hijos con un médico especializado, su salud es lo más importante.

Con la tecnología de Blogger.