El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), anunció que podría producirse un sismo de 9,5 grados en la escala de Richter en Perú y Chile, basado en los estudios sobre el movimiento de las placas de Nazca y Sudamericana.

Según se ha informado en el noticiero ’90 segundos’ del canal de TV local Frecuencia Latina (Perú), expertos del servicio geológico de EE.UU. han señalado que se produciría otro sismo en las zonas del Perú (Ilo, Moquegua y Tacna) y el norte de Chile (Arica, Tarapacá y Mejillones).
El último gran terremoto en la zona ocurrió en el año 1877, y nueve años antes se registró otro de gran magnitud. Los científicos creen que la fractura del primero se desplazó de norte a sur, llegando a la altura de Arica, mientras que el segundo se cree que se inició un poco más al sur, para llegar cerca de Mejillones.


ANUNCIO PATROCINADO


Además, luego del poderoso terremoto también se pronostica un tsunami que causará graves daños en el litoral de Perú y Chile, que también podría generar problemas en Japón y Hawái.
Como se recuerda, un terremoto de 8,2 grados remeció Arica, Iquique y Tarapacá el último martes, dejando como saldo seis muertos.

Con la tecnología de Blogger.